BREVE HISTORIA DE LA LÍNEA

NOSOTROS TE LLEVAMOS

956 17 48 00

Breve Historia de la Línea

La Linea (de Gibraltar) tiene sus inicios al amparo de la pérdida de la colonia de Gibraltar en el año 1704, siendo rey Felipe V, con el objetivo de recuperar la plaza se establece el Gobierno Militar del Campo de Gibraltar. Siendo otra fecha de gran importancia la firma en el año 1713 del Tratado de Utrecht, en el que España cede Gibraltar a Inglaterra. Tras una política de expansión por parte del gobierno inglés al traspasar los limites de la fortaleza, España recurre a la construcción de una plaza fuerte (La Linea de Gibraltar) que por un periodo de 20 años cierra todo tipo de comunicación con Gibraltar.

Posteriormente se forma una aldea coincidiendo con el cese de hostilidades entre ambas partes y comienzan a acudir personas de distintas poblaciones próximas, realizando edificaciones muy modestas (en madera, juncos, cañas, etc.). Estas personas se dedicaban principalmente a la pesca, agricultura y comercio y trabajando en la colonia inglesa.

El 17 de enero de 1870, se autoriza la segregación de San Roque y el 20 de julio de 1870, tiene lugar la constitución del Ayuntamiento como independiente, siendo su primer alcalde D. Lutgardo López Muñoz, y aprobándose llamar a la población La Línea de la Concepción, por ser la Virgen Inmaculada Concepción la Patrona del Ejercito del pais en esas fechas. Posteriormente, el 3 de julio de 1913 su Majesta el Rey Don Alfonso XIII, concede el título de ciudad.

Esta población se encuentra situada al sureste de la provincia de Cádiz, en la comarca del Campo de Gibraltar y asentada en una llanura de la Bahía de Algeciras, en el istmo que une Sierra Carbonera y el Peñón de Gibraltar, con una altitud sobre el nivel del mar 4 metros, bañadas por las aguas del Océano Atlántico en la parte de poniente y por el Mar Mediterráneo en la de levante. Es una de las ciudades situadas más al sur de la Península Ibérica, siendo una población fronteriza con la colonia británica de Gibraltar.

La población actual asciende aproximadamente a 65000 habitantes.

RADIOTAXI EN LA LÍNEA

956 17 48 00
Abrir chat