TURISMO

NOSOTROS TE LLEVAMOS

956 17 48 00

Turismo

La Linea de la Concepción ofrece a sus visitantes un abanico de opciones a la hora de hacer turismo, tanto cultural, deportivo de ocio y diversión, así como disfrutar de sus magnificas playas y gastronomía, haciendo mención muy especial a la forma de ser del ciudadano linense, abierto y comunicativo con los que vienen a pasar unos días entre nosotros, entre las opciones que ofrece nuestra ciudad y su entorno destacamos:

EL CLIMA.- Esta zona recibe casi 3000 horas de radiaciones solares, que a la vez no supone muy altas temperaturas por la humedad del aire y la influencia del mar. El clima es templado, registrándose temperaturas suaves en invierno y veranos cálidos, se disfruta del sol y el calor más de cinco meses al año (mayo a septiembre).

FIESTAS:

A destacar las siguientes:

  • CARNAVALES.- En el mes de Febrero, el pueblo se divierte con el carnaval de la “concha fina”.
  • SEMANA SANTA.- En marzo o abril, es la más importante de la comarca y destaca por su gran patrimonio y religiosidad en toda Andalucía.
  • FIESTAS DE SAN JUAN.- Hogueras junto al mar la noche del 23 de Junio.
  • VELADAS Y FIESTAS.- Durante 9 días en el mes de julio nuestra ciudad se engalana de luces y farolillos para celebrar la feria de La Línea. Hacemos mención especial al primer domingo llamado popularmente “Domingo Rociero”.
  • FIESTAS PATRONALES.- Celebración de la Festividad de Nuestra Patrona el 8 de Diciembre la Virgen Inmaculada Concepción.

PLAYAS:

La Línea bañada por dos mares, en la parte de poniente por el Océano Atlántico y en la de levante por el Mar Mediterráneo, cuenta con siete playas de arena fina (del espigón en poniente y Santa Bárbara, levante, sobrevela, torrenueva, santa clara y Alcaidesa en la zona del mar mediterráneo), teniendo una extensión de casi 14kms. Contando con todas las instalaciones que la hacen límpias, seguras y cómodas.

OCIO Y ENTRETENIMIENTO:

  •  IR DE COMPRAS.- Por el mercado y el centro de la ciudad, así como hacer una visita a Gibraltar.
  • GASTRONOMÍA.- Tomar un aperitivo o comer en los mejores restaurantes, bares y cafeterías de la zona que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, hacen de la gastronomía linense un lugar de encuentro y disfrute.
  • OTRAS OPCIONES.- Pasear en las maravillosas noches del verano, por el paseo marítimo con unas hermosas vistas de la bahía. Y para la juventud diversión en los chiringuitos de verano junto al mar, el palenque y bares de copas en el centro de la ciudad.

DEPORTES:

  • BUCEO Y SUBMARINISMO.- Nuestras aguas ofrecen un fondo marino ideal para el buceo y el submarinismo.
  • DEPORTES NÁUTICOS.- Esta zona es ideal para practicar cualquier tipo de deporte náutico, vela, esquí acuático, windsurf, pesca deportiva desde embarcación o desde costa.
  • GOLF.- La ciudad de La Línea de la Concepción cuenta entre sus amplias instalaciones deportivas con un campo de golf “Alcaidesa Golf” y que presenta las siguientes características:
    • Situación: Ctra. Nacional 340, km 124.6
    • Teléfono: 956 79 10 40
    • Año inauguración: 1992
    • Par del campo: 72
    • Número de hoyos: 18

OBSERVATORIO DE AVES Y ESPECIES MARINAS:

Al encontrarse esta población en la zona del Estrecho de Gibraltar donde convergen dos mares y dos continentes, transitan en este punto millones de aves procedentes ed toda Europa.

También existe una gran variedad de especies marinas, las cuales se pueden ver realizando una excursión en el “Dolphin Safari”, sobre todo podrán observar las tres especies de delfines que habitan en nuestras aguas.

CULTURA:

Visitar los museos y monumentos, Iglesia Mayor, ruinas de Santa Bárbara y San Felipe, la Ruta de los Bunkers, la Torre almenara entre otros hacen del visitante a nuestra ciudad encontrarse con los inicios y la evolución de la misma.

El Teatro Municipal “La Velada”, durante todo el año ofrece una programación de gran calidad y variada tanto con espectáculos culturales, de ocio y entretenimiento.

RADIOTAXI EN LA LÍNEA

956 17 48 00
Abrir chat